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Mapa Estratégico

Mapas estratégicos?

El 2001 “la organización enfocada a la estrategia”, fue publicado por Kaplan y Norton transformando su Balanced Scorecard (CMI). Ahora evoluciona a un sistema de gerencia estratégica. Mucha de esa transformación fue hecha acentuando más los llamados mapas estratégicos.

Los mapas estratégicos son diagramas que describen como una organización MIPyME puede crear valor, así el empresario conecta sus objetivos estratégicos en relaciones explícitas de causa – efecto con cada uno de los otros objetivos específicos, haciendo más facil el transmitir su visión al resto de los participantes dentro de la Organización. Vemos las cuatro perspectivas de CMI: financiero, Cliente, Procesos y aprendizaje & crecimiento. Los Mapas Estratégicos son una parte estratégica del Cuadro de Mando Integral para describir las estrategias de Creación de Valor.

Elaboración referida desde http://www.12manage.com/images/strategy_map_kaplan_norton.pdf


















Características de los Mapas Estratégicos.
  1. Toda la información esta contenida en pagina; facilitando la comunicación estratégica relativamente.
  2. Hay cuatro perspectivas: Financiera; Cliente; Interna; Aprendizaje y Crecimiento.
  3. La perspectiva Financiera observa la Creación de Valor a largo plazo para el Empresario (Dueño (s)), utiliza una estrategia de productividad que busca mejorar la estructura de Costos y utilización de Activos, una estrategia de incremento de las oportunidades ampliando y realzando el Valor del Cliente.
  4. Estos Cuatro elementos de la estrategia están soportados por Precio, Calidad, Disponibilidad, Selección, Asociaciones y Marcas.
  5. Desde la perspectiva interna, los procesos de operaciones y procesos de gerencia del Cliente ayudan a crear las cualidades tanto del producto como del servicio. Mientras los procesos de Innovación, regulatorios y sociales ayudan con las relaciones y la imagen empresarial.
  6. Todos estos procesos son soportados por la Administración del capital humano, capital Informativo, capital Organizacional. Este ultimo abarca la Cultura Empresarial, el  Liderazgo, el alineamiento y el Trabajo en Equipo. 
  7. Las Flechas conectada demuestras las relaciones de causa y efecto.
¿Cuáles son los más importantes principios detrás de los mapas estratégicos?
  1. Fuerzas contradictorias de los balances de Estrategias.
  2. La estrategia se basa en propuestas de diferenciación del Valor del Cliente.
  3. Le valor se agrega con procesos internos del Negocio.
  4. La estrategia consiste en temas simultáneos, complementarios.
  5. El Alineamiento estratégico determina el valor de los activos intangibles.
¿Para que Mapas Estratégicos? Beneficios.

Conectando cosas como Creación de Valor del Empresario, Gerencia del Cliente, Gerencia de Procesos, Gerencia de Calidad, capacidades centrales, la Innovación, los Recursos Humanos, la tecnología de la Información, el diseño Organizacional y el Aprendizaje; el uno con el otro en una representación gráfica, los Mapas estratégicos ayudan a describir y comunicar la estrategia entre la idea, los ejecutivos y empleados. De esta manera se crea un alineamiento alrededor de la estrategia haciendo más fácil su implementación exitosa. No hay tema pequeño, si se consideran cosas así a menudo, la implementación de una estrategia construida es el desafío más grande

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